«Lo que estos hallazgos del estudio nos dicen es que incluso durante una pandemia activa u otra crisis de salud pública, se debe alentar a las personas a ser físicamente activas para ayudar a mantener su salud física y mental», dijo el autor principal del estudio.
Una investigación reciente ha encontrado que las personas que hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento inicial de la pandemia de Covid-19 experimentaron menos ansiedad y depresión que las que no hicieron ejercicio.
También mostró que las personas que pasaban más tiempo al aire libre generalmente experimentaban niveles más bajos de ansiedad y depresión que las que se quedaban dentro. Los hallazgos se publicaron en la revista Preventive Medicine.
Más de 20.000 personas participaron en el estudio basado en encuestas de 6 regiones atendidas por Kaiser Permanente en los Estados Unidos, que incluyeron Hawái, Colorado, Georgia y los estados del Atlántico medio, así como el sur y norte de California.
«Lo que estos hallazgos del estudio nos dicen es que incluso durante una pandemia activa u otra crisis de salud pública, se debe alentar a las personas a ser físicamente activas para ayudar a mantener su salud física y mental», dijo la autora principal del estudio, Deborah Rohm Young, PhD, directora de la División de Investigación Conductual del Departamento de Investigación y Evaluación Kaiser Permanente del Sur de California. «Los parques y otras áreas naturales deben permanecer abiertos durante las emergencias de salud pública para fomentar la actividad física al aire libre».